Arequipa

Gobernador de Arequipa sobre posible reelección: «No estoy avocado a la parte política ni elecciones»

«Una autoridad que haya trabajado y tenido resultados, gozará de la aceptación y voto de la población», explicó, dando a entender que la decisión final será de la población.

Por Liz Campos Rimachi | 29 abril, 2025
Gobernador regional de Arequipa

La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó este martes 29 de abril un dictamen que plantea restituir la reelección inmediata de gobernadores, vicegobernadores regionales y alcaldes por un periodo adicional. La propuesta, respaldada por la mayoría de los miembros de la comisión que preside el congresista Fernando Rospigliosi, de Fuerza Popular, será debatida próximamente en el Pleno del Congreso para su eventual aprobación definitiva. El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se pronunció sobre esta posibilidad.

De ser aprobada, la medida sería aplicable a las autoridades actualmente en funciones. Permitiendo que aquellas que se encuentran cumpliendo su primer mandato puedan postular nuevamente en los próximos comicios regionales y municipales.

Esta decisión revierte parcialmente la reforma constitucional de 2015. Esta prohibía la reelección inmediata con el objetivo de evitar el enquistamiento de poder. Además, fomentar la renovación política en los gobiernos locales y regionales.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Gobernador de Arequipa sin pretenciones electorales

Ante este panorama, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, declaró que no tiene intenciones electorales en este momento.

“Yo estoy avocado a la gestión misma, no estoy avocado a la parte política, ni en elecciones generales ni municipales y regionales. Vamos a seguir avanzando por el trabajo que estamos haciendo para garantizar que nuestras obras se realicen y concreticen”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez

También emitió una opinión personal respecto a la reforma. “Quien va a elegir es la población. Una autoridad que haya trabajado y tenido resultados, gozará de la aceptación y voto de la población. De lo contrario, simplemente quedará en el intento”, comentó. Dejando entrever que la evaluación final siempre estará en manos del electorado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Liz Campos Rimachi

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.