El premier Gustavo Adrianzén pasó casi seis horas en el hemiciclo respondiendo preguntas del Congreso que, en su mayoría, ya habían sido respondidas antes. Y es que la interpelación llegó tan tarde que una cuarta parte de las preguntas giraban en torno a Juan José Santiváñez, un ministro que ya fue censurado hace rato. Sobre Dina Boluarte, la respuesta fue la misma de siempre: que la señora presidenta trabaja sin descanso para erradicar la inseguridad ciudadana. Eso sí, aseguró que la delincuencia ha disminuido hasta en un 30%, según sus datos, y que ahora sí se empieza a notar el éxito del gobierno. Esto, mientras afuera del Congreso el país arde y choferes del transporte público son asesinados a plena luz del día.
En cuanto a las encuestas que muestra un creciente rechazo ciudadano, Adrianzén dijo que es mejor basarse en “datos reales” y no en percepciones. También aseguró que el Perú está preparadísimo para los efectos del incremento de aranceles de Trump.
Después de tres litros de agua y con el hemiciclo casi vacío, los congresistas hicieron lo que mejor saben hacer: vociferar, perder el tiempo y disfrazar su respaldo a este gobierno. Al final, quedó más claro que nunca que no habrá censura. El Congreso y el Ejecutivo solo hacen show
Programa Wasi Mikuna ya provocó la intoxicación de 156 niños, pero Congreso blinda a ministra Urteaga
Parece que el rebautizado Wasi Mikuna, aunque ya declarado en emergencia, es de peor calidad que su antecesor Qali Warma. Solo entre el 25 de marzo y el 8 de abril, 156 escolares de Lima y 6 regiones terminaron intoxicados después de comer los alimentos que, supuestamente, debían nutrirlos.
¿La respuesta del gobierno?
Una “reingeniería total” que la ministra Leslie Urteaga no explica cuándo se hará ni en qué consiste. La única genialidad que ha propuesto es que los padres de familia compren directamente los alimentos y los preparen. Así, si algo sale mal, la culpa será de las mamás que “cocinaron mal”.
Después del último caso de niños intoxicados en Chupaca, solo anunciaron que ya no se distribuirán alimentos enlatados, con lo que el Congreso se dio por satisfecho y no interpelará a la titular del MIDIS. Como comprenderán, ellos tienen otras prioridades.
Exasesor de Donald Trump elogia a Keiko Fujimori y la defiende de candidaturas fallidas: “Es de las mejores”
El mundo anda sumido en una guerra de aranceles por culpa de Donald Trump. En medio del caos, los medios peruanos buscaron analizar la situación y convocaron a un exasesor de Donald Trump en la Casa Blanca, Carlos Díaz-Rosillo. Inesperadamente, rompió una lanza en respaldo a Keiko Fujimori. Para el fundador del Centro Adam Smith, la china es una de las mejores y señaló que la lideresa de Fuerza Popular cuenta con un gran compromiso por el país. No solo eso, sino que todos los que vencieron a Keiko terminaron mal sus mandatos.
Encima, remató diciendo que ya es momento que los peruanos conviertan en presidente a una persona que tenga la misma fuerza de Donald Trump, en alusión a la hija de “Arberto”.
Tocamos madera y que la boca se le haga chicharrón.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.