El gobierno de Dina Boluarte retrocede en su propuesta de «franja informativa», que habría obligado a los medios de comunicación a reproducir propaganda estatal. Según el ministro, se han dado opiniones anticipadas y, aunque el objetivo era trabajar en conjunto contra la inseguridad, han decidido retirar la propuesta.
Una de las críticas más fuertes llegó desde RPP, cuando el periodista Fernando Carvallo le dijo al viceministro de Justicia que no iban a ser obligados a difundir mentiras, como lo hizo en su momento el exministro Santiváñez. Y le sugirió a la presidenta que, en su lugar, diera entrevistas a medios independientes.
Gremios de prensa, periodistas y analistas independientes demolieron la propuesta ministerial que muestra, una vez más, lo extraviado que anda el gobierno de dina Boluarte, así como su caracter dictatorial.
¡Accede a contenido exclusivo y beneficios especiales!
Únete a #Buhocomunidad aquí https://elbuho.pe/comunidad/
Nuestra web: www.elbuho.pe
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: ElBuho.pe
Instagram: @elbuho.pe
Twitter/X: @elbuho_pe
TikTok: @elbuho.pe
#noticiasperu #ultimasnoticias #peru #fyp #loultimo #peru #congreso #NoticiasHoy #Noticiashoyperu #loultimonoticiasperu #dinaboluarte #franjainformativa