Universitarios en pie de lucha: protestas en Puno y Huancavelica acaban en enfrentamientos y una detención (VIDEO)

Los agentes recurrieron al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, mientras que los alumnos denunciaron que también fueron atacados con perdigones.

Por Redacción El Búho | 8 mayo, 2025

Una protesta organizada por estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica terminó en enfrentamientos con la Policía Nacional y la detención de un dirigente estudiantil.

Los agentes recurrieron al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, mientras que los alumnos denunciaron que también fueron atacados con perdigones.

En Puno, una manifestación en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) derivó en una confrontación entre estudiantes y personal de seguridad del campus.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

El video VIOLENTA REPRESIÓN |Protestas universitarias en regiones terminan en enfrentamientos y una detención se publicó en YouTube en este enlace

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.