El director de la UGEL Norte de Arequipa, Roberto Marín Samayani, declaró que la sanción contra el colegio Lord Byron podría incluir su cierre permanente, decisión que se conocerá en aproximadamente un mes. Esto, por su responsabilidad en el caso de presunto abuso sexual a una estudiante.
«La sanción es a la institución educativa, como tal […] no se individualiza», precisó Marín Samayani. Agregó que «el colegio (particular) es quien determine si contratar o tener a cargo a un director o a los profesores», pero enfatizó que va a depender de la condición evaluada por las autoridades.
Respecto a los plazos, detalló: «Para que el colegio pueda emitir sus descargos son 15 días». Sobre el posible cierre, advirtió: «Hay que evaluar el perjuicio que podría generar ello«, refiriendose a los alumnos y plantel docente.
Proceso sancionador en Arequipa
El director confirmó que el proceso sigue en la Comisión de la UGEL Norte: «Lo que se ha pasado ahorita es a la comisión todos los actuados. La comisión es la que tiene que notificar al colegio según los actuados».
Sobre protocolos de prevención, mencionó que los directores de Arequipa conocen los procedimientos en la plataforma SiSeVe y que el equipo trabaja en vigilancia «con directores, profesores, tratando de estar siempre vigilantes a todos los situaciones».