La construcción del polideportivo proyecta el desarrollo, en este campo, del distrito de Cayma. El polideportivo estaría siendo financiado mediante la modalidad de Obras por Impuestos, siendo esta construcción del Estado.
Esta modalidad buscaría que diferentes empresas privadas se sumen a participar de diferentes obras en la ciudad. La obra será donde estaba la piscina olímpica de Cayma y más de 200 mil personas se verían beneficiadas con esta construcción.
La construcción cuenta con una alta demanda de trabajo para la obra y se estaría llamando a personal calificado. Esto generará un impacto económico positivo para los vecinos de Cayma. El alcalde del distrito, Juan Carlos Linares, explicó que este local se prestaría para eventos deportivos locales y nacionales.
El mejoramiento de la infraestructura traería una mejora económica para los vecinos cercanos de la zona. Esta infraestructura también generaría ganancias propias para el mantenimiento de los ambientes y pago del personal responsable.
El polideportivo más completo de Arequipa
El encargado del Consorcio Financista, Jonathan Muñoz, indicó que el tiempo de ejecución de las obras sería aproximadamente de un año, pero este podría variar dependiendo del trabajo. En el expediente técnico del proyecto tendría los lineamientos necesarios para que el polideportivo pueda ser sede de eventos internacionales.
Este moderno complejo deportivo, que pronto se construirá en el distrito de Cayma, no solo será un espacio de recreación, sino también un centro de alto rendimiento para atletas locales. Contará con una cancha de fútbol, canchas de básquet y vóley, una piscina semiolímpica y un gimnasio equipado, convirtiéndose en un punto clave para el desarrollo deportivo en Arequipa.
Además de fomentar el deporte recreativo, el polideportivo La Tomilla buscará impulsar a nuevos talentos, ofreciendo instalaciones de primer nivel para entrenamientos especializados.