De Chiclayo al Vaticano: Anuncian documental sobre el Papa León XIV y su paso por Perú

“León de Perú”, así se llama el documental que alista el medio vocero de El Vaticano. La cinta reúne fotos, videos y testimonios sobre Robert Prevost en Chiclayo, Perú, hasta convertirse en el Papa León XIV. Hoy difundieron el primer tráiler oficial.

Por Milagros Gonzáles Sánchez | 8 junio, 2025

“León de Perú”, así se llama el documental que alista el medio vocero de El Vaticano. La cinta compila fotos, videos y testimonios sobre Robert Prevost en Chiclayo, Perú, hasta convertirse en el Papa León XIV. Hoy difundieron el primer tráiler oficial.

Vatican News, que representa a los medios de comunicación de la Santa Sede, presentaron el tráiler del documental “León de Perú”. Esta producción audiovisual traza el recorrido entre Chiclayo, Chulucanas, Callao, Lima, Trujillo, de Robert Prevost, hoy convertido en el Papa León XIV. El Pontífice agustino es narrado a través de las voces y testimonios de quienes lo conocieron en Perú, en los pueblos norteños que lo acogieron y vivieron junto a él su época de misionero y pastor.

Misionero, pastor, profesor, obispo y amigo son algunas de las facetas del nuevo Pontífice que revelará el documental “León de Perú”. La cinta es fruto de un viaje a nuestro país que sigue las huellas de Robert Francis Prevost. Realizado por los periodistas Salvatore Cernuzio, Felipe Herrera-Espaliat y Jaime Vizcaíno Haro, el trabajo recorre Chulucanas, Trujillo, Lima, Callao y Chiclayo, tocando pequeñas y grandes ciudades, pueblos, distritos, parroquias y colegios. En estos lugares el entonces padre y luego monseñor Prevost celebró, predicó, enseñó, se encontró con jóvenes, festejó cumpleaños, y practicó una caridad viva.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Documental sobre el Papa León XIV: Las historias que acompañó Robert Prevost en Perú

Los registros y testimonios reunidos en el documental relatan el encuentro del Papa León XIV con tragedias como las inundaciones de El Niño y la pandemia del coronavirus. En este territorio, el entonces administrador apostólico ayudó a las personas damnificadas enviándoles alimentos y medicinas.

También impacta el testimonio de Janinna Sesa, exdirectora de Caritas en Chiclayo, sobre la campaña para asegurar oxígeno a las personas gravemente afectadas durante la pandemia. También incluye la historia de una mujer llamada Sylvia, rescatada por religiosas del mundo de la prostitución. El valor de Sylvia inspiró a Robert Prevost a crear una comisión contra la trata.

Cada uno de estos testigos comparte cómo vivió el momento del Habemus Papam el 8 de mayo. “León de Perú” se emitirá próximamente en los canales oficiales de los medios de comunicación del Vaticano.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video:

Milagros Gonzáles Sánchez

Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.