La Fiscal de la Nación, Delia Espinoza, solicitó a que la citen a una reunión con todo el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que escuchen su posición en defensa de la ley. Pero el presidente de dicha institución, Gino Ríos, la invita a una reunión de “conciliación” junto a Patricia Benavides.
«Como se me está afectando en mi cargo de fiscal de la Nación estoy usando el derecho que me da la ley de oponerme a la JNJ y les he pedido que me citen a una audiencia con todo el Pleno (de la JNJ) para que escuchen mi posición. Insisto, no es desacato, es la ley», dijo.
Además, recordó que su designación como fiscal de la Nación está plenamente vigente y ha sido reafirmada de manera unánime por la Junta de Fiscales Supremos. «Me eligieron democráticamente en este cargo en virtud del artículo 158 de la Constitución Política del Estado», dijo.
A su vez, Luciano López, abogado de Espinoza Valenzuela dijo que su defendida presentó su oposición a la reposición de Patricia Benavides, “pues esa decisión afecta su legítimo nombramiento”. Y que lo que corresponde es una audiencia pública en la que todo el Pleno de la JNJ la escuche.
Sin embargo, fue enfático al aclarar que “no existe en la ley ninguna competencia de la JNJ y menos de su titular para convocar a “citas de conciliación” y hacerlo por comunicados en los que no se precisa una hora o lugar”.
Al momento, se desconoce si Patricia Benavides acudió al llamado de la Junta a conciliar o si se presentará nuevamente en la sede de la Fiscalía para intentar recuperar el cargo que perdió.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.