La organización Manuela Ramos reiteró sus cuestionamientos al presidente de la República, José Jerí, por los antecedentes de una denuncia pública de abuso sexual que se conoció a inicios del año. El pronunciamiento fue emitido, apenas el mandatario asumió el cargo, aunque la coordinadora nacional brindó declaraciones recientemente en Ayacucho.
Elga Prado, coordinadora nacional del Programa de Autonomía Física de Manuela Ramos, señaló que “no se puede normalizar que una persona con este tipo de denuncias represente al país”, y subrayó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres debe ser una prioridad en todos los niveles del Estado.
La representante indicó además que la designación del mandatario generó preocupación entre diversas organizaciones de mujeres, que consideran necesario reforzar los mecanismos de control ético en las instituciones públicas.
A través de un comunicado, representantes de Manuela Ramos señalaron que este tipo de antecedentes deben ser revisados con atención por las autoridades competentes antes de otorgar responsabilidades de alta representación. “No se puede normalizar la impunidad ni minimizar denuncias que afectan a las mujeres”, indicaron.
Programa de la Red de Medios Regionales del Perú

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.