Pese a la caída de Dina Boluarte del poder, su círculo más cercano parece decidido a seguir conectado al Estado, aunque sea por un tubo respiratorio. Morgan Quero, exministro de Educación durante el gobierno de Boluarte, sería precandidato con el partido del mismísimo hermano de Dina, Nicanor Boluarte.
El secretario general del partido Ciudadanos por el Perú, Alberto Moreno, confirmó la noticia y detalló que la plancha estaría conformada por Quero, Melanie Herrera y él mismo.
Moreno intentó marcar distancia de Nicanor, aclarando que ya no tiene ningún vínculo con la agrupación y negando que haya sido fundador, dirigente o militante. Todo esto, en medio de la investigación que enfrenta por presunta organización criminal tras las denuncias de cobros a cambio de nombramientos de prefectos y subprefectos para solventar ingresos en dicho partido.
Y por si las moscas, los “waykis” como Sandoval, Santiváñez y otros, también han inscrito su lista al Senado con tal de no soltar al pobre Estado peruano. Que tal conciencia.
Pedro Pablo Kuczynski apareció nuevamente en la escena pública, ahora como precandidato al senado
Vuelve al ruedo. El expresidente Pedro Pablo Kuczynski, ahora precandidato al Senado, ha calificado de “inteligente” y con un Gabinete “muy defendible” al presidente José Jerí. Una opinión muy oportuna que, sin duda, dejará a muchos buscando el mismo manual de instrucciones. En cambio, reserva su artillería pesada para el Congreso. A este lo tilda de “completamente irresponsable” en materia fiscal, pero lo realmente jugoso es su nueva clasificación política: según PPK, la cámara legislativa no está compuesta por partidos, sino por “bandas”.
Y, como en toda organización que se precie, hay mandamases. Los jefes indiscutibles de estas facciones no serían otros que Keiko Fujimori y César Acuña, a quienes les sigue sin sorprender que aspiren a la presidencia,
JNJ refuerza ofensiva contra Delia Espinoza: dan luz verde a nueva denuncia en su contra
Como si de una persecución se tratara, la Junta Nacional de Justicia mantiene su ofensiva contra Delia Espinoza. Ahora, los tribunos dieron luz verde a una investigación preliminar en perjuicio de la aún suspendida fiscal de la Nación. La excusa es una supuesta demora en la reposición de una fiscal afín a Patricia Benavides y que emitió el informe que se usó como pretexto para sacar a Bersabeth Revilla de la investigación contra la hermana de alias Vane. La denuncia que desató esta nueva ofensiva tiene como autor al aprista Luis Miguel Caya, conocido por empapelar a Espinoza.
Tantas coincidencias aumentan las sospechas de un operativo para que Delia Espinoza no vuelva a pisar el Ministerio Público. El pacto no descansa.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.