Política

José Jerí y la farsa del presidente ‘que busca el diálogo’ (VIDEO)

Representaciones teatrales de empatía, religiosidad y espíritu democrático, contrastan con su pasado, lleno de cuestionamientos, y su presente, alineado con el «pacto» que gobierna el país.

Por Ángela Zárate Mancilla | 23 octubre, 2025

En redes sociales, José Jerí Oré aparece como un político empático. Lo vemos cargando al Señor de los Milagros, abrazando policías, adoptando perros y acercándose a familias en desgracia. Pero esa puesta en escena contrasta con su pasado y con las decisiones que hoy marcan su gobierno.

Jerí llegó al Congreso en 2021 como accesitario de Martín Vizcarra por Somos Perú. No fue elegido por voto popular, sino por reemplazo. Desde entonces, su ascenso ha sido vertiginoso: presidió el Congreso y, tras la vacancia de Dina Boluarte el 10 de octubre de 2025, asumió la presidencia de la República por sucesión constitucional.

En su discurso, prometió “empatía y reconciliación nacional”. Pero los hechos dicen otra cosa. Su gestión ya registra un fallecido y decenas de heridos tras las protestas contra su gobierno. Aun así, Jerí mantiene en redes una narrativa emocional: fotos en procesiones, mensajes religiosos y gestos solidarios.

Intenta borrar su historial

Fue investigado por presunto abuso sexual (caso archivado con inconsistencias) y reportajes han revelado un crecimiento patrimonial superior al millón de soles. Asimismo, su debilidad por el sexo femenino revela alguien que no es idóneo para tan alto cargo. Sus propios tuits muestran una postura despectiva hacia las mujeres y hacia quienes protestan.

El presidente, en su momento, fue el encargado de elaborar el informe sobre la denuncia contra Dina Boluarte por las muertes en las protestas de diciembre 2022 a febrero 2023. El 18 de julio de 2025 recomendó archivarlo. Y ante las marchas actuales de la Generación Z, ha declarado Estado de Emergencia en LIma, con el fin de neutralizarlas.

Hoy gobierna con la anuencia casi unánime del Congreso de la República, desde donde siguen avanzando en su proyecto de «tomar las instituciones» como la JNJ, la Defensoría del Pueblo, el TC y el Ministerio Público. Un miembro conspicuo del pacto autoritario que gobierna el Perú.

¡Súmate a la #Buhocomunidad en YouTube!
El periodismo independiente necesita de una audiencia valiente como tú. En un contexto cada vez más hostil para la libertad de expresión, tu suscripción es un acto de resistencia.
Queremos seguir investigando, denunciando y contando lo que otros no quieren que sepas. ¿Nos acompañas?

Suscríbete y activa la campana para no perderte nuestros contenidos.
Únete aquí: https://elbuho.pe/comunidad/

Nuestra web: www.elbuho.pe
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: ElBuho.pe
Instagram: @elbuho.pe
Twitter/X: @elbuho_pe
TikTok: @elbuho.pe

#votodeconfianza #josejeri #estadodeemergencia #congreso #protestaperu #dinaboluarte #noticiasperu #ultimasnoticias #peru #fyp #loultimo #peru #congreso #NoticiasHoy #Noticiashoyperu #loultimonoticiasperu

El video “EL FARSANTE DE PALACIO | José Jerí y la gran mentira del presidente ‘que busca el diálogo’” se publicó en YouTube en este enlace

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.