El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, confirmó que Keiko Fujimori es la única precandidata presidencial de su partido para las próximas elecciones.
“Existe consenso interno respecto a la postulación de la lideresa del fujimorismo” y la considera la opción natural para encabezar la lista presidencial. Explicó a Correo que el partido no contempla alternativas en la candidatura presidencial.
“Todos coincidimos en que ella es nuestra candidata por naturalidad y yo, como secretario general, no veo en comparación a otros partidos una candidata como Keiko Fujimori, que además ya tiene experiencia de campaña”, aseguró.
Sin embargo, refirió que la postulación se definirá en las próximas semanas, cuando se acerquen los plazos establecidos para el proceso electoral, cuando se hará oficial.
“Hay un consenso y un pedido para que ella sea la candidata, y yo creo que la respuesta de ella la tendremos justamente cuando los plazos están acabando, entre octubre y noviembre”, dijo.
El fujimorismo “volverá a su origen”
Galarreta Velarde sobre las propuestas de Fuerza Popular dijo que el mensaje político que planea llevar el fujimorismo en la campaña, es “volver a su origen” sobre la lucha contra la criminalidad.
“Nosotros sabemos cómo hacerlo. El señor Rafael López Aliaga quiere imitar a Bukele, nosotros tenemos que hacer fujimorismo, no tenemos que imitar a nadie, sino ir a nuestra esencia que es saber enfrentar al crimen, al terrorismo y pacificar nuestra patria”, afirmó.
No habrá alianzas en primera vuelta
Sobre la posibilidad de hacer alianzas o coaliciones con otras fuerzas políticas de centroderecha, Luis Galarreta comentó que tuvieron intentos de diálogo, pero que factores “de oportunidad política” y declaraciones recientes del líder de Renovación Popular complicaron la formación de acuerdos más amplios.
Pero, Fuerza Popular no descarta una posible coalición solo en una eventual segunda vuelta electoral.
Critica a Rafael López Aliaga
Durante la entrevista a Luis Galarreta y tal como refiere el medio, el secretario general del fujimorismo no dejó de criticar a Rafael López Aliaga por la renuncia de ministro del Interior, Vicente Tiburcio y del comandante general de la PNP, Óscar Arriola ante la muerte del manifestante Eduardo Ruiz, lo que consideró un “aprovechamiento político muy desagradable”.
Y al criticar lo que dijo el candidato de Renovación Popular sobre que el expremier Eduardo Arana y el exministro de Economía Raúl Pérez Reyes obstaculizaron la ejecución del tren Lima-Chosica por ser cercanos a Fuerza Popular, se preguntó si el exburgomaestre estuvo sobrio cuando lo dijo.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.