CANSADOS DE LA CONTAMINACIÓN | Un grupo de pobladores indignados, entre ellos líderes indígenas de la selva central, enfrentó a presuntos mineros ilegales y les exigió abandonar su territorio, ubicado en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo (Junín). Denunciaron que la actividad minera viene contaminando el río Autiki, fuente de agua de decenas de familias pertenecientes a diversas comunidades indígenas.
Los pobladores dieron a los mineros un ultimátum de 48 horas para retirarse, advirtiendo que, de no hacerlo, miles de personas llegarán para “barrer” la zona. Exigen además la intervención inmediata de las autoridades para proteger su territorio y sus recursos naturales.
Hace cerca de mes y medio, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Chanchamayo incautó equipos de extracción de oro y maquinaria pesada en un sector de la cuenca del río Autiki. Durante esa operación fueron intervenidos varios mineros ilegales, aunque otros lograron escapar y habrían continuado con sus actividades ilícitas.
¡Súmate a la #Buhocomunidad en YouTube!
El periodismo independiente necesita de una audiencia valiente como tú. En un contexto cada vez más hostil para la libertad de expresión, tu suscripción es un acto de resistencia.
Queremos seguir investigando, denunciando y contando lo que otros no quieren que sepas. ¿Nos acompañas?
Únete aquí: https://elbuho.pe/comunidad/
Suscríbete y activa la campana para no perderte nuestros contenidos.
Nuestra web: www.elbuho.pe
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: ElBuho.pe
Instagram: @elbuho.pe
Twitter/X: @elbuho_pe
TikTok: @elbuho.pe
#noticiasperu #ultimasnoticias #loultimonoticiasperu #noticiashoyperu #loultimo #noticiashoy #mineria #mineríailegal #selva #selvaperuana #indígenas #comunidadesindigenas

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.