PASÓ EN EL PERÚ | La elección de José María Balcázar Zelada como presidente del Congreso y mandatario interino genera rechazo en Lambayeque, especialmente en el Colegio de Abogados, que recuerda antecedentes cuestionados.
Su designación revive críticas por su expulsión del gremio profesional tras presuntos malos manejos y denuncias por apropiación ilícita, hechos que aún generan indignación regional.
Balcázar fue retirado del Colegio de Abogados de Lambayeque por no rendir cuentas de miles de soles durante su gestión como decano del gremio. Entre otros hechos habría pedido a los afiliados al Colegio de Abogados, le depositen su cuota de afiliación en sus cuentas personales.
Desde el Gobierno Regional, su elección se observa con cautela, pues su labor congresal en favor de Lambayeque es poco conocida y genera incertidumbre política.
Programa de la Red de Medios Regionales del Perú

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.