Artes & Letras

Televisión

Movidas de fin de año

El canal más inestable de la televisión peruana anuncia jales para el próximo año. Regresa su programa estrella "Panorama", tras la salida de Jessica Tapia, ahora con la ex directora ejecutiva de Proinversión, Cayetana Aljovín. También ingresa Claudia Doig mientras a Gonzalo Iwasaki lo ponen en la congeladora hasta saber su real vinculación con Fernando Zevallos.

Siempre en domingo. Aljovín será la conductora de Panorama

Programas dominicales es lo que sobra en la televisión nacional. Cuarto Poder sigue siendo el número uno en su horario, pero Lúcar le da pelea con su Punto Final. En ATV, Pámela Vértiz y su Día D todavía no dan la talla pero obligan al zapping.

A ellos, el próximo año se les unirá Panorama, el programa que convocaba las miradas hacia las formas de su conductora, la modelo Jessica Tapia, actual pareja sentimental de Álamo Pérez Luna, conductor del sabatino Fuego Cruzado.

Panorama será conducido por Cayetana Aljovín, ex directora ejecutiva de Proinversión, y que trabajó durante algunos años en Radio Programas. Los fans de la Tapia extrañarán el cruce de piernas. Se desconoce cuándo Aljovín dejó el cargo estatal.

Pero no es el único ingreso. La veterana Claudia Doig, por años imagen del noticiero central de América y alejada de la televisión desde hace 7 años, conducirá 24 horas. "Acepté la propuesta porque encontré un equipo que busca hacer una buena televisión, un buen periodismo. Esto no se trata de volver a tener pantalla", señaló Doig. Empezaría en enero.

José Mariño y Valia Barack pasarán a conducir el inacabable matutino "Buenos Días Perú". En tanto, Claudia Hernández, novia confirmada del ex ministro Alfredo Ferrero, relación que causó el cierre de una revista cuando se especulaba con su posibilidad, volvería a "Reportajes" en febrero.

El actual rostro visible de Panamericana, Gonzalo Iwasaki, ha sido vinculado al acusado de narcotráfico Fernando Zevallos, por lo que su permanencia en la esquina de la televisión está en veremos. Mientras tanto, César Hildebrandt no tiene un sólo canal de televisión por donde salir y Magaly Medina sigue amenazada por Paolo Guerrero que quiere verla en la cárcel otra vez.