extramuros  extramuros  extramuros

ALAS EN VUELO

Siempre nos quejamos de la corrupción en las instituciones del Estado, como si las empresas privadas estuvieran exentas de toda inmoralidad. Pero, el caso de la Universidad Alas Peruanas debe abrirnos los ojos: los privados no son unos santos. Ellos se acomodan al sistema de corrupción establecido y se aprovechan de él. Consiguen leyes a su favor a cambio de viajecitos a los congresistas y otras autoridades. Y seguro que los únicos sancionados serán los legisladores, si es que alguna sanción llega a ocurrir.

Martha Escobedo

[email protected]

 

R: En Arequipa, la sede de esta universidad no ha gastado en viajes, hasta donde se sepa. Pero igual actúa fuera de la ley, como en la construcción de sus pabellones que no tienen ninguna autorización y hasta orden de demolición (El Búho 400).


SUELDAZOS UNSA

Cómo se entiende que una universidad nacional, como la Unsa, que anda quejándose de falta de recursos para mejorar sus condiciones académicas y de bajos sueldos de los docentes, gaste millonadas en pagos extras a las autoridades, como El Búho ha señalado en su edición 399. Deberían sacar a esos malos profesores que, sin razón, tienen a sus alumnos abandonados hace más de dos meses. El que debería tomar esa decisión es el rector, de una vez.

Ernesto Flores

[email protected]

 

R: Esa decisión no la esperamos ni en sueños. Vea el informe completo de los "sueldazos en la Unsa" en nuestro portal web: www.elbuho.com.pe


MAJES POLÍTICO

Recuerdo que en la época de Fujimori, él prometió que construiría la represa de Angostura; después Toledo aprobó que el gobierno central aportara parte de la inversión. Con García, el asunto parece avanzar cada vez más, pese a las postergaciones. Pero, recién ahora, en Espinar comienzan a decir que el proyecto Majes Siguas II, que funcionará gracias a esta represa, los va a dejar sin agua. Ahí, huele a intereses políticos.

Eduardo Manchego

[email protected]

 

R: El balance hídrico que viene elaborando la Autoridad Nacional del Agua tendrá la palabra final. Más detalle en notas interiores.


CONTAMINACIÓN HARINERA

He visto con estupor las fotos y la información que publica El Búho en su última edición, sobre la contaminación que vienen generando las harineras en Camaná. Es el colmo que el gobierno central las apoye porque pertenecen a grandes capitales, luego no quieren que en las próximas elecciones triunfe el antisistema.

Pedro Martínez

[email protected]

 

R: Las decisiones radicales no siempre tienen el efecto esperado.


GRIFOS

Por ley todos los grifos están obligados a ofrecer aire y agua a los usuarios, consuman o no combustible en sus establecimientos. Pero, para variar, en este país nadie hace que se cumpla la ley. Muchos de los grifos en Arequipa no cumplen este requisito y nadie les dice nada. En casos de emergencia, esta carencia puede ser muy grave.

María Ampuero

DNI: 29601730

 

R: Una falta más de la oficina de Circulación Terrestre, encargada del tema.