Regional

Participaron más de 12 mil personas en Tacna

Marcha por la paz

Más de 12 mil personas, que ocuparon unas 20 cuadras, participaron en la movilización denominada "Por el Perú en defensa de la Patria" que se llevó a cabo el viernes en Tacna, informó el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y titular tacneño, Hugo Ordóñez Salazar.

Tacna. Autoridades y pobladores en movilización "Por el Perú en defensa de la Patria".

"Esta marcha pacífica por la unidad nacional, la soberanía y la paz ha sido un ejemplo de civismo y patriotismo, pues la población ha participado voluntariamente al igual que autoridades, dirigentes y organizaciones cívico-patrióticas de la Ciudad Heroica", precisó Ordóñez.

Desde muy temprano, el viernes último, la población tacneña se concentró en la plaza de la Mujer. Además, la ciudad amaneció embanderada como símbolo de adhesión a esta jornada cívica convocada por la ANGR, en rechazo al caso de espionaje a favor de Chile.

Autoridades, dirigentes, representantes de las organizaciones civiles y la población, marcharon juntos alrededor de la Bandera peruana. Al llegar al Paseo Cívico, Ordóñez izó el Pabellón Nacional acompañado por el gobernador de Tacna, Raúl Urviola; y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Tacna, Julio Dávalos, para luego entonar el Himno Nacional.

Ordóñez Salazar explicó que por acuerdo expreso de autoridades y dirigentes, sólo hizo uso de la palabra el presidente de los alcaldes escolares de la provincia de Tacna, Eduardo Ramos Rodríguez, del colegio Modesto Basadre, quien dirigió el mensaje de la juventud al pueblo tacneño.

Asimismo, felicitó a la población por su masiva participación y demandó la unidad fraterna y patriótica del pueblo peruano en defensa de la soberanía, de la integridad y de la dignidad nacionales.