El Periodista Escolar

En el Colegio Peruano Alemán Max Uhle

Creatividad, Acción y Servicio

Durante el año pasado, se desarrollaron diversos proyectos de CAS (Creatividad, Acción y Servicio), con los alumnos del primer año del Programa de Bachillerato Internacional que estuvieron en la clase 11.

 

(Izq.) Muro. Claro mensaje en el Pabellón E. (Der.) Volcánicos. Alumnos del Max Uhle en la cima del Misti.

Entre estos enriquecedores proyectos podemos nombrar la limpieza de las playas de Mollendo, donde desarrollaron labores de servicio a la comunidad y al medio ambiente; la caminata a las cataratas de Sogay, en el distrito de Yarabamba, donde se colocaron letreros preventivos para cuidar el ambiente; también la visita a los ancianos del Asilo de Jesús, realizando talleres de dibujo y gimnasia, entre otros.

Durante el tercer bimestre se materializaron dos grandes proyectos: uno de creatividad, pintando el Pabellón E del Colegio con motivos ecológicos; y el otro de acción, con el ascenso al volcán Misti.

También hubo otros más pequeños como la siembra y venta de lechugas hidropónicas; el concurso de artes plásticas organizado por Perumin, juguetes hechos con desechos; taller de teatro, y otros que tienen que ver con deporte y música.

Además, tres alumnas participaron en el Intercas Latinoamericano 2009 en Buenos Aires-Argentina, donde experimentaron vivencias inolvidables con un constante trabajo en equipo.

En el cuarto bimestre cristalizamos finalmente la presentación del teatro a niños y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS. Al finalizar hubo un momento de confraternidad importante tanto para nuestros alumnos como para los niños de las aldeas.

Los alumnos del Programa deberán realizar este tipo de proyectos a lo largo de los 18 meses del programa, pudiendo cumplir así diversos objetivos de aprendizaje y desarrollando sus propias cualidades. (Club de periodismo Colegio Max Uhle)

 

(Izq.) Campaña. Jóvenes preocupados por el medio ambiente (Der.) Pintando. La creatividad en proceso.