extramuros  extramuros  extramuros

MOCIÓN

El Consejo Directivo del Congreso de la República, acuerda: 1º Saludar al Semanario "El Búho", el Semanario del Sur del Perú, con motivo de celebrar el 3 de marzo de 2010, el Décimo Aniversario de la aparición en circulación de su primera edición, instándolo a continuar con su labor informativa veraz, oportuna y de calidad.

Juan Carlos Eguren Neuenschwander

Congresista de la República

 

R: Gracias, totales.

 


ESTAFAS

Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece: "Inviable", con dos signos de exclamación (!!), no se debe responder la llamada ni intentar bloquearla. Hay que dejarla sonar hasta que pare, y después borrar directamente la llamada perdida. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva. Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, hay que borrarlo. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo. Esto lo hacen desde la cárcel, todos los extorsionadores, para tener crédito en sus telefonos celulares. Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por lo es importante difundirla.

Julian Chucas

[email protected]

 

R: Estaremos alertas.

 


CAUDILLISTAS

Este 2010 es un año electoral. Estos periodos generan la aparición de candidatos que apelan a una serie de estrategias como discursos caudillistas (nacionalismos, federalismos, regionalismos, etc.) para así captar el voto popular. Pero muchas veces estos candidatos "mesiánicos" o "salvadores" cuando llegan al poder terminan actuando tan igual o peor que los oportunistas y corruptos a los que supuestamente rechazan. Ante ello es necesario que los electores evaluemos la coherencia y seriedad de las propuestas y planes de gobierno de los diferentes candidatos y así no dejarnos sorprender por discursos demagógicos.

Exon Flores Suaquita

DNI: 41616792

 

R: Ojalá fuera tan sencillo.


PEDERASTAS

Así como Jesús botó a latigazos a los mercaderes del templo, la Iglesia Católica debería expulsar a los curas pederastas. Pero no, hace todo lo contrario: los protege. Una actitud por demás execrable e hipócrita de una religión que se indigna por el uso de métodos anticonceptivos.

Fernanda Álvarez Cisneros

DNI 20601730

 

R: La sociedad está llena de hipocresías; no son exclusividad de ningún credo.