Artes & Letras

Música

Metal en el Misti

Hirax, la banda estadounidense de Thrash/Speed metal llega por primera vez a la ciudad para reventar la cabeza de los fans del rock. La cita metalera será en La Bóveda. Que la noche os sea propicia.

Buen fierro. Metaleros de Hirax sonarán con furia en "La Bóveda".

Hirax se formó el año 1984 bajo el liderazgo del vocalista Katon W. De Pena, cuya voz caracteriza el estilo de la banda y es en la actualidad el único miembro original. En sus inicios, Hirax tocaba en Los Ángeles y en San Francisco con las otras nuevas bandas de thrash metal que aparecieron como Metallica, Exodus, y Slayer y eran un ejemplo claro del género. Después de lanzar algunos demos firmaron con el conocido sello Metal Blade, editaron su primer álbum, "Raging Violence". En 1985, después de un cambio en su formación, lanzaron su segunda placa llamada "Hate, Fear And Power" con la que se retiran del sello que los acogió, para luego sacar independientemente el demo "Blasted In Bangkok" en 1987.

Desilusionado con Hirax, Katon decidió partir y formar una nueva banda que se llamó Phantasm y saca un demo con seis pistas en 1988, siendo relanzado el 2002 como un CD agregándole canciones en vivo. Después de un breve tour con Nuclear Assault, la banda se disolvió.

Hirax, después de la partida de Katon, tomó a Paul Baloff, anteriormente de Exodus como vocalista en 1989, pero posteriormente también se separarían.

Katon permaneció involucrado con la escena musical, especialmente con la subterránea y trabajó en tiendas de discos; recibía correos de seguidores y la aclamación de los fanáticos de Hirax, lo que por último causó que reuniera la banda en el 2000 con su formación original, sacando un EP "El Diablo Negro". Luego la formación cambió totalmente con la excepción de Katon y Hirax lanzó otro EP, "Barrage of Noisee". Esta formación también duro poco.

En el 2004 Katon reclutó una formación totalmente nueva, y lanzó el álbum "New Age of Terror"; y en el 2007 saldría el disco "Assassins of War". Actualmente, Hirax está de gira por Latinoamérica promocionando su último disco "El Rostro de la Muerte" (2009), y se presentará en nuestra ciudad, este sábado 10 en "La Bóveda", ubicado en el Portal de San Agustín. La destrucción empieza por casa.