PATAS PA´RRIBA

POLÍTICA - FICCIÓN

AMARU IZQUIERDO


Milagros de semana no tan santa

- Te juro que eres un león en la (ininteligible).

- Tú eres un rey.

Este diálogo no pertenece a la banda sonora de la película "El rey león", como pudiera creerse, sino a las grabaciones de las conversaciones entre Rómulo León y Rafael Rey, las mismas que gracias a la fe del último de los nombrados, desaparecieron milagrosamente del Poder Judicial.

Pero no seamos mal pensados, el hoy Ministro de Defensa, ya ha aclarado el tema: "Cuando le dije león, lo que quise decir era lobo, mejor dicho lobbista, o sea cuando dije: Te juro que eres un león, lo que en realidad quise decir es: sal de aquí maldito lobista".

Por su parte Rómulo León ha dado una explicación diferente, según él, se trata de audios adulterados "porque yo nunca llamo rey a Rafo, a veces le digo Gómez o Remo, por lo de Rómulo y Remo, entienden, ¿verdad?, y no es que quiera decirle que somos hermanos de leche ni que nuestra mamá sea una loba o una lobbista; sino que la verdad es que pensábamos fundar un imperio, apostólico y romano, eso sí".

En otros temas sobrenaturales, las encuestas dan el primer lugar a Lourdes Flores para la alcaldía de Lima; pero ya Alex Kouri ha vaticinado que terminará segunda, detrás de él, pisándole los talones. Esto gracias al milagro que ha permitido que su hermano Alberto Kouri resucite de entre los muertos, a donde fue arrojado con 15 mil dólares, y apoye la campaña del también hijo de su mamá. Otro que resucitó de entre los presos fue José Enrique Crousillat, gracias a un milagro de San Alan, patrono de los corruptos. El ex mandamás de América Televisión no fue arrojado al averno 5 estrellas del penal San Jorge por llevarse 30 monedas, ni 15 mil dólares, sino tres millones de dólares. Por su parte nuestro presidente hizo el milagro de un "momento histórico y revolucionario", pero no se trata de la puesta en práctica del apolillado "El anti imperialismo y el APRA", ni siquiera del tren eléctrico, sino de la televisión digital. Aunque según Bush, García hace mucho tiempo que es "digitable".