Artes & Letras

Espectáculos

Algún día, mama

Carlos Álvarez llega a Arequipa para presentar su show de imitaciones en medio de la polémica por el veto del personaje "el negro Mama", de su partner Jorge Benavides, del programa de televisión que hacen juntos. Acusaciones de uno y otro lado ponen el tema del racismo otra vez en pantallas.

Humorista. Carlos Álvarez llega Arequipa, mientras al "negro Mama" le bajan el dedo.

El ANDA dio la alerta. El "negro Mama" obligaba a ponerle una luz ámbar al Especial del Humor, por consideraciones a una queja presentada por LUNDU, el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos. "Parece un simio" decía su furibunda misiva que logró, al final, que el canal que piensa en grande sacara al polémico personaje creado por Jorge Benavides.

De un lado hubo aplausos y del otro desconcierto. "Intolerantes" dicen los que se divierten con las ocurrencias del sambo ficticio. Los cómicos, directos afectados con la prohibición, dijeron no saber nada. Que la gerencia tome la decisión unilateralmente los mortificó al punto de evaluar su permanencia en el canal latino.

Quizás ocurre que el no ser un personaje salido de la realidad, de un hombre de verdad, ha influido en el rechazo que generó en LUNDU, al punto de alegar que es una ofensa a toda la comunidad negra. No así el "Jeta Jeta" Uribe, directa caricatura del ex futbolista y por la que nadie ha piteado, salvo el aludido que alguna vez dijo, muerto de risa, "no soy tan jetón".

No es que el país sea mejor con o sin el "negro Mama". Pero frente al desfile de derrieres, bromas homofóbicas y apologías al machismo más prehistórico de "Recargados de risa", lo del "mama" era el chiste más monse de Felipe Carbonell.

Colores aparte, Carlos Álvarez celebra sus 26 años de trayectoria artística y se presentará en Arequipa y Tacna, con un show que incluye a los personajes más divertidos que ha generado su talento. Álvarez ya anunció que representará a ‘La Bachelet’, el ‘general Desaire’, ‘Alán Damián’ ‘Padre Maritín’, ‘Paolín, lin lin’ entre otros.

El espectáculo se llama "De tin marín, de do pingüé" y ha tenido un éxito abrumador en la capital. Ahora sale a provincias y la cita con los characatos es el viernes 16 en el Coliseo Arequipa a las 8 de la noche. En Tacna será en el Coliseo Perú a las 7:30 pm. Las entradas se encuentran a la venta en Boticas Arcángel y tiendas Estilos, desde 15 soles. Al final, es sólo hacer reír.