Artes & Letras

Cine

Vuelve el sexo

La exitosa serie de TV "Sex and the city" vuelve a los cines en una secuela que tiene todo el glamour de la primera entrega. Con el elenco original, las 4 amigas viajan por el mundo hablando de su tópico favorito: el sexo.

Cuestión de pelotas. La película llega en dos semanas al país.

Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, las protagonistas de "Sex and the City 2" le declararon la guerra al Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Y es que las amigas neoyorkinas más famosas promocionan el lanzamiento de la película con un cartel sugerente,

En el póster se ve cómo el balón oficial del campeonato es desinflado por el altísimo tacón de un zapato decorado con brillantes. La imagen es acompañada por la leyenda "There are other ways to score" (Hay otras formas de anotar).

El cartel intenta demostrar que las glamourosas protagonistas del filme son más fuertes que el fútbol y al mismo tiempo manda un sugerente mensaje a los hombres ya que en el juego de palabras "score" se usa también en inglés para aludir a una cita sexual. Y es que los productores temen que la competencia de la película sea, no otras películas, sino el Mundial.

En Estados Unidos, ya se estrenó y el fútbol por esos lares no es muy popular, pero sí en Europa y Sudamérica, donde la cinta llega a principios de junio, coincidiendo con la cita mundialista.

Pero la cinta no ha sido recibida de buena gana por los críticos. "Esta ‘Sex and the City’ realmente apesta", tituló el New York Post en el espacio que dedica a las nuevas aventuras de las muchachas que ya bordean el medio siglo de edad.

Ese titular se suma a otros agrios textos que se les ha brindado desde las páginas, por ejemplo, del New York Times, donde su crítico aseguró que "la película nunca parece acabar" y que el público se sorprenderá al comprobar "cómo de viejo se siente cuando por fin termina todo".

Escrita y dirigida por Michael Patrick King, la nueva entrega de las aventuras de Carrie y sus amigas, muestra a las protagonistas centradas en sus preocupaciones laborales o familiares, de las que consiguen escapar gracias a un viaje que emprenden juntas a Abu Dabi, donde les esperan múltiples sorpresas, rodeadas de lujos.