El Periodista Escolar

Quiero ser poeta

Mi nombre es Maverick Luis Cruz Díaz, orgulloso de ser cerreño y más aún de pertenecer a uno de los más reconocidos colegios de Arequipa: "Manuel Muñóz Najar", donde actualmente curso el Cuarto de Secundaria. 

Con profunda inclinación al Arte Lírico gusto de plasmar mis sentimientos y pensamientos, escribiendo diversos poemas y versos, con hondura filosófica e idealista, inspirándome en lo que considero es el amor, la pureza del alma, el susurro del viento y la naturaleza.

Corre por mis venas el Arte Poético, el cual dio paso a que yo quiera continuar por el camino del lirismo. He escrito varios poemas, como por ejemplo: "Luna Eterna" "El Flautista" y cómo no mencionar "Orgullo Cerreño" con el que obtuve el Segundo Lugar en el Concurso Escolar de Poesía 2010 que realizó la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado por su LVI Aniversario. Espero alcanzar más meritos en la trayectoria que me toca vivir y así demostrar que nosotros los jóvenes podemos construir el arte y la cultura mundial.

Quiero recalcar que en mi juventud tengo el gozo de haber obtenido este reconocimiento y me siento muy honrado. Es necesario hacer extensivo este merito a mi Colegio "Manuel Muñóz Najar", a la Dirección de la I.E., a mis maestros Ángel Francisco Flores Macedo (Lic. Educación en Letras), a mi Sub. Director Pedagógico: Prof. Nemesio Nicolás Tejada Portugal y al Sub Director Administrativo: Prof. Ángel Humberto Ortiz Taipe, quienes me hicieron el honor de estar presentes en tan importante acto.

También debo agradecer al alcalde de Cerro Colorado por dar la oportunidad a la niñez y juventud de demostrar sus talentos. Agradezco a mis padres, a mi abuela Rosa Villegas de Díaz (Escritora y Poeta de Arequipa), pero ante todo agradezco a Dios por este talento que seguiré explotando.


 


Christian Quispe Zinanyuca.

Poesía

Un cordial saludo amigos de "El Búho". Mi nombre es Christian Quispe Zinanyuca y curso el 4º de secundaria en la institución educativa particular " Vencedor". Recientemente ocupé uno de los primeros puestos en los concursos organizados por la municipalidad de Cerro Colorado y me gustaría participar en el segundo Concurso Literario que Uds. organizan, pero también de ésta divertida página escolar. Yo seguiré enviando mis trabajos. Gracias por su apoyo.

 

Dolor Del Alma

No daré discursos puestos por el alma
pondré dolor…, decepción y drama
Es la vida algo doloroso, cruel e impetuoso
da golpes, brinda caídas,… algo horroroso


Es la Historia que a gritos fue castigada
hoy miro entre mis manos ¿qué encuentro?

...Nada
todos tenemos una historia que debe ser contada
y un secreto del que nadie sabe nada
hablamos con la almohada… no responde
¡la verdad está ahí! … pero se esconde

No necesito piedad,… lástima ni bondad
pues sé que uno se levanta tan solo con la verdad
Me levantaré, sin ceder, ni retroceder
Esperaré que el sol me brinde su próximo amanecer
surgiré entre el día y la noche
no me invadirá ningún reproche

Ahora… ahora sabiendo mi cruel destino…
¡miro delante!.. Mi umbral, mi camino
Para así dejar olvidar,… y así alcanzar
para dejar de pensar