Artes & Letras

Espectáculos

Cambiando el destino

El grupo mexicano Magneto vuelve a las andadas. Luego de una separación hace 8 años, han decidido volver a los escenarios en una gira que recorre Latinoamérica y que ha incluido a Arequipa en su itinerario nostálgico. Las characatas fans de "Vuela Vuela" preparan coreografía.

Nostalgia. Mexicanos listos para remover recuerdos..

Era otra época. La ropa era algo escandalosa. En la televisión se veía Fantástico, el cabello se fijaba con laca o Suave gel. Y en la radio sonaba "40 grados".

Magneto fue la boy band latina más exitosa después de Menudo, con la diferencia que el quinteto más consolidado (o sea Mauri, Elias, Alan, Alex y Charlie) fue el mismo ,incluso a medida que fueron creciendo. En Menudo te sacaban de la banda al día siguiente de tu primera afeitada.

Así, las adolescentes podían alucinar con los muchachos sin tener dilemas morales. Y sus coreografías pusieron a bailar a toda una generación de jovencitas que los tenían como el grupo más importante del mundo. Bueno, los New Kids on the Block eran más famosos, pero esos nunca vinieron al Perú.

En cambio Magneto venía a cada rato. Y vaya que siempre consiguieron un arrastre tremendo, con conciertos multitudinarios, entrevistas en todos los medios y baladas que se colocaban inmediatamente en el número uno de las radios de entonces. Y ahí radicaba su encanto. En esas baladitas pop rompecorazones que sirvieron de soundtrack ideal a todos los chapes en los colegios de principios de los noventas. Allí estaban "Para siempre", "Déjame estar a tu lado" y la inacabable "En la puerta del colegio". Que levante la mano quien no las ha escuchado para decirle mentiroso.

Y así, luego de la fama vino la caída y con el cambio de siglo la banda ya no daba para más. Se disolvieron entre llantos y canciones sin hacer mayor ruido. Era el fin de una epóca.

Pero la nostalgia siempre estará de moda. Y contagiados del espíritu de reencuentro de casi todas las bandas de entonces, Magneto ha decidido sacarle lustre a una trayectoria que empezó el 14 de febrero de 1984, y vuelven a la carga (sin Charlie) con la gira "Para siempre". Y como Perú siempre fue una plaza que los trató como a reyes, han programado un concierto en la capital y otro en Arequipa, en el Jardín de la Cerveza, que se ha convertido en uno de los mejores escenarios del país. El reencuentro con el pasado es este sábado 5 de junio. A llorar al río.