PATAS PA´RRIBA

POLÍTICA - FICCIÓN

AMARU IZQUIERDO


El país en peligro

Debido a la decisión de una jueza que parece que es la misma que ofreció el gas de Camisea a Chile, el Perú se encuentra en gravísimo peligro. Felizmente, el gobierno ya tomó medidas urgentes para evitar que Lori Berenson y su bebé de un año tomen el poder y nos conviertan en una República Bolivariana.

Temiéndose que la norteamericana, intente sabotear la producción petrolera del país; se ha emitido un decreto de urgencia, según el cual "para mayor seguridad, el gaseoducto del Sur se extenderá hasta el norte de México, para conseguir así el apoyo de la policía anti inmigrantes de Estados Unidos". Además, con el fin de que Perú Petro tenga los reflejos que la situación amerita, regresará a su directorio, don Bieto Químper, a quien no se le pasa una.

También se ha dispuesto que Omar Quezada vuelva a Cofopri, "pues se teme que el MRTA pudiera ocupar algunos terrenos eriazos y volverlos zonas liberadas". Otro que regresa es José Enrique Crousillat, quien demostrando su amor al país dejará sus vacaciones en Aruba para venir a dirigir la campaña psicosocial contra el terrorismo desde TNP. Pero como se va a necesitar más que palabras para vencer a la Berenson, el presidente García ha creado una comisión de alto nivel, conformada por Rómulo León Alegría y Luis Alva Castro, a fin de que guiados por Cabanillas y Mulder, viajen a Nueva Zelanda a comprar armamento de última generación.

Respecto al temor de que 15 años de prisión no hayan hecho efecto y que la Berenson se resista a pagar sus tributos con el fin de originar un déficit fiscal; no han faltado quienes propongan que William Kallop se haga cargo de la Sunat. Pero el millonario que fuera propietario de Petro Tech, no las tiene todas consigo; pues otros sectores apoyan a Baruv Ivcher, y hasta Genaro Delgado Párker ha sido voceado para el cargo.

Pero si todo esto falla, y Lori Berenson logra estudiar panificación y poner sus manos en el pan de todos los peruanos, ya el gobierno ha insinuado que no habrá más remedio que soltar a Fujimori y Montesinos, a fin de que reconstruyan el país.