Artes & Letras

Cine

Más guapa que cualquiera

La actriz Audrey Hepburn es la mujer más guapa del mundo de los últimos cien años. La frágil pequeña y preciosa protagonista de "Desayuno en Tíffanys" ha pasado por encima de celebridades de la talla de Angelina Jolie o Halle Berry. Todo tiempo pasado fue mejor.

La más bella. Hepburn se convirtió, sin quererlo, en todo un ícono de la moda.

La muñeca por excelencia, la pequeña Hepburn, murió en el año 1993, a la edad de 63, tras haber sufrido cáncer de colon. Pero actualmente es un ícono comparable al de Marilyn Monroe. El ranking fue realizado con motivo de la celebración del comienzo de julio, el mes de la belleza, por una cadena de ventas. También aparecen las princesas Grace Kelly en la quinta posición y Lady Di en la octava, Kelly Brook en el noveno puesto y cerrando el top 10, encontramos a la actriz de Friends Jennifer Aniston. Más de 2 mil británicas fueron consultadas para la encuesta.

Hepburn, de ascendencia anglo- belga, fue protagonista de clásicos como "Sabrina" (1954) y "Desayuno en Tiffanys" (1961). La lista de las 10 mujeres más hermosas del último siglo se completa con Marilyn Monroe, Angelina Jolie, Grace Kelly, Scarlett Johansson, Halle Berry, la princesa Diana de Gales, Kelly Brook y Jennifer Aniston.

Audrey Hepburn es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en vez del glamour. Ya hace un mes, el vestido negro que utilizó en "Desayuno en Tiffanys" fue elegido el mejor vestido de la historia del cine, 50 años después de estrenada la película.El vestido negro de Hepburn fue diseñado por Givenchy y a pesar de su sencillez, sólo es apto para unos poco bolsillos: en 2006, el vestido fue subastado en Christie’s por nada menos que 700 mil 500 euros, el precio más alto jamás alcanzado en esa subasta por un prenda confeccionada para el cine. Lo compró Victoria Beckham.

El estilo y elegancia de Audrey ha sido imitado por millones de mujeres en los últimos 50 años. Ella ganó un Oscar por "Vacaciones en Roma" en 1954. Hepburn estuvo casada en dos ocasiones, la primera con el actor Mel Ferrer, con el que tuvo un hijo, Sean, y la segunda con Andrea Dotti, un médico italiano, con quien tuvo su segundo hijo, Luca.

Su último papel lo interpretó en 1988, en la película Always, de Steven Spielberg, donde daba vida a un ángel, poco antes de ser nombrada embajadora especial de UNICEF.