entre nos

dolores  de  EGo


***

Al productor del programa "Gran genio", que transmite TV UNSA en Canal 45 le tenemos una opción ganadora con varias alternativas: a) Dedicarse a chef; b) Cerrar el programa con las disculpas del caso; c) Declarar recreo permanente; d) El suicidio; y e) Ponerse a estudiar producción de televisión en una academia.

***

Fui al concierto de The Ten Tenors. No llegan a tres los que realmente pueden ser llamados así. En lugar de temas líricos o arreglos, o buen rock, cantaron unas baladitas en inglés, con baile incluido, que no justificó los altos precios, el frío, la reventa de comida en el interior y la incomodidad de las sillas. Nunca, como ese día, estuve tan orgullosa de Juan Diego Flórez.

***

Una noche de trova organizó el movimiento Nueva Izquierda en el que se presentaron Marcos Obando, Américo Martínez, Erick Tejada, entre otros. Ojalá que todos los movimientos políticos hicieran así su publicidad y no llenaran las calles con carteles de mal gusto.

***

A propósito de la publicidad electoral que ha comenzado a llenar las tandas de la televisión local. ¿Cuándo aprenderán los candidatos que deben invertir en la realización de spots en formato profesional, en lugar de gastar inútilmente en la pauta, con esos horrorosos comerciales que ponen al aire? ¿O son los genios que "asesoran" las campañas, los que creen saber de todo y obtienen unas producciones esperpénticas? ¡Zapatero a tus zapatos!

***

¡Y la radio! La radio ya es inaudible. Los locutores-candidatos se despachan como quieren. Sus ayayeros o detractores dicen disparates a todo pulmón, los oyentes han perdido el sentido de la prudencia y la mesura y llaman para insultar o decir sandeces. Además, todos, sin excepción, son analistas políticos de primera. ¡Estamos todos locos!

***

Esta última frase incluye a los candidatos, a quienes apenas he podido aguantar en un debate televisivo por espacio de casi una hora, antes de caer rendida en mi sofá, con la taza de café enfriándose a un costado, el control remoto en la alfombra y la luz prendida hasta el día siguiente. Zzzzzzzzzzzzzzz.