extramuros  extramuros  extramuros

SEÑORA KEIKO

Respecto a la primera plancha presidencial ya lanzada oficialmente, hay cuatro cosas que puntualizar, cuatro cosas que la candidata del fujimorismo no puede hacer: En primer lugar, no puede marcar distancias con Vladimiro Montesinos, cuando todo parece indicar que fue con el dinero que el susodicho le entregaba que se costearon sus estudios. Tampoco pude (como lo viene haciendo últimamente) marcar distancias con su padre, ya es demasiado tarde, debió hacerlo cuando en sótanos siniestros del SIN torturaban a su madre. Tampoco puede hacer lo propio con el actual gobierno, pues está llevando como primer vicepresidente a un hombre que ha sido ministro de Alan García por más de cuatro años. Y por último, con la presencia del susodicho ex ministro opusdeísta en su plancha, no podrá negar que su candidatura es de extrema derecha.

Hugo Ruiz de Somocurcio Alfaro

DNI 29318219

R. En realidad, el opusdeísta en mención está regresando a sus fueros fujimoristas.


CARTA AL CCPNA

Soy artista plástico y miembro de la Asociación Cultural Cantera de Arequipa. Quiero hacer llegar a la junta directiva del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa nuestra total disconformidad con la destitución de la señora Ángela Delgado Valdivia del cargo de Directora de Cultura que ha venido ejerciendo hace 8 años con total profesionalismo en bienestar del arte y de la comunidad arequipeña. Su gestión ha colocado a la ciudad dentro del circuito galerístico a nivel nacional, trayendo a artistas que con su trabajo enriquecen el nivel cultural de los ciudadanos y de los jóvenes estudiantes de artes, su trabajo al frente de la Dirección de Cultura no debe concluir, pues este tiempo resulta ser muy corto para poder difundir el arte a sectores y estratos sociales más amplios en nuestra ciudad.

Raúl Chuquimia Ramos

[email protected]

R. La ausencia de Ángela Delgado en la Dirección de Cultura del CCPNA ha causado desazón en más de uno.


REGLAMENTO DE TRÁNSITO

En el aniversario de la Policía Nacional, me atreví a viva voz llamar la atención a unos policías que cruzaban la calle por medio de la cuadra, frente a la comisaría de San Juan de Dios, sin hacer uso de la esquina, como manda el reglamento. Mientras peatones sorteaban el paso de vehículos que aceleraban la marcha llegados a la esquina. En ese afán un peatón vociferó una mentada al aire, como reclamo fallido que entre las bocinas se perdió, mientras un oficial nuevamente detenía a media pista el tránsito de improviso, para que otro grupo de efectivos policiales -que no se atrevían a acompañar a los infortunados peatones de la dichosa "esquina"- cruzaran, provocando el caos y el conflicto. Bien podría el oficial haber guiado a sus compañeros perdidos hacia el crucero peatonal y a la vez hubiera ayudado a los pobres peatones que, aturdidos, miraban que la suerte podría serles adversa si no sorteaban los parachoques. Este suceso me llevó a pensar si las esquinas son seguras o la mitad de la cuadra, que los mismos policías optaban por hacerlo por allí. Espero que algún oficial de la Policía lea este episodio y exhorte a sus compañeros a ser un ciudadano más: ejemplo y amigo. Y que el modelo de virtud sea aprendido del buen cumplimiento de nuestras leyes y normas y no demos mensajes fallidos.

William Palomino Bellido

Arquitecto restaurador

R. Y son precisamente esos policías los encargados de poner las papeletas a los peatones.