Artes & Letras

Música

La mujer del año

Tenía que ser. La cadena MTV nombró Mujer del Año a Stefani Germanotta, más conocida como Lady Gaga. Así lo señalan en su sitio web, donde añaden que, pese a que no lanzó ningún álbum durante el año, se convirtió en una "estrella aún más grande" durante el 2010. Su gira mundial, originales videos, y su discurso político y social, han hecho de la intérprete de Poker Face la figura femenina del año.

Diva Pop. Lady Gaga es una de las mujeres más influyentes del mundo.

Se trata del segundo año consecutivo en que Lady Gaga recibe el reconocimiento, y se debe a que ha sido durante los últimos 24 meses que la cantante se ha conseguido posicionar como todo un ícono pop.

Entre sus momentos más recordados del año, se encuentra el estreno del video para la canción Telephone, junto a Beyoncé, que fue dirigido por Jonas Akerlund. En abril fue reconocida por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Luego, estrenó Alejandro, uno de sus videos más polémicos, en los que mezcla expresiones alemanas con símbolos religiosos.

Pero fue durante los premios VMA de MTV de este año, que Gaga dio un paso más adelante de su competencia en el mundo del pop, al recibir el premio al mejor video vestida en una tenida hecha de carne. Además, la cantante llegó a la premiación acompañada de un grupo de ex uniformados, que fueron expulsados debido a la política Don’t ask, don’t tell, que se refiere a los uniformados homosexuales. Además del shock mediático que causó al aparecer con un vestido hecho de carne.

Como si fuera poco, su próximo álbum, Born this way, está siendo producido por el sello de Akon, y cuenta con la canción You and I, una colaboración con Sir Elton John. En febrero, Gaga lanzará Born this way, la carta de presentación del disco homónimo y a mediados de año saldrá a la venta el disco, que según Akon, supera a The Fame, su debut.

Además, se le espera en Perú el próximo año. La hizo linda. (terra.com)