extramuros  extramuros  extramuros

EMERGENCIAS POR LLUVIAS

Las lluvias han dejado más de una veintena de emergencias en la ciudad durante la semana. Muchas casas sin fluido eléctrico, calles completamente inundadas, desagües colapsados que dejaban pestilencia a su paso y demás desastres producto de las precipitaciones. Sobre ese panorama, las empresas prestadoras de servicios de luz (Seal) y de agua (Sedapar) no han podido atender las emergencias en la ciudad, demostrando su falta de prevención e ineficiencia al momento de cumplir con sus obligaciones. Las empresas, al igual que la población, saben que durante el primer trimestre del año caen lluvias de mediana e fuerte intensidad, por lo que deben tomar sus previsiones para atender las emergencias. Que no se hagan los sorprendidos.

Mario Núñez

[email protected]

R. Estas empresas deberían presupuestar un fondo contra eventualidades y programar personal exclusivo para situaciones de emergencias.


LEGALIZACIÓN DE DROGAS Y EL ABORTO

El ex presidente y actual candidato, Alejandro Toledo Manrique, manifestó su propuesta de legalizar las drogas y el aborto. Definitivamente, a mi juicio, no creo que sea conveniente que las drogas sean legales. Suficiente tenemos con drogas legales como el cigarrillo y el alcohol que son ingeridos por jóvenes y, en algunos casos, por adolescentes, quienes están destruyendo su salud. Además, pienso que la legalización de los estupefacientes acarraría más violencia en el país. Ahora, sobre el aborto deseo expresar que sólo debe ser legal el terapéutico. Decidir libremente por una vida que viene en el vientre de una madre es muy delicado.

Úrsula García Vargas

[email protected]

R. Lamentablemente, ninguna propuesta es discutida con seriedad durante la campaña. Sólo sirven para ganar votos fáciles o insultar a otros candidatos.


VÍAS DESTROZADAS

Hace aproximadamente una semana que empezaron las lluvias y muchas pistas de los distritos de Cerro Colorado, Miraflores y Alto Selva Alegre se encuentran averiadas: huecos en medio de las pistas, grietas en los bordes, despintado de las señalizaciones. En pocas palabras, un caos. Me llama a suspicacia que las vías que no tienen ni tres meses de refaccionadas en estos distritos, estén nuevamente en mal estado. ¿Es que acaso las autoridades no gastaron lo suficiente para arreglar muchas de las vías y el resto del dinero lo usaron en otros menesteres? Es ilógico que otra vez tengamos pistas en mal estado cuando las lluvias no llevan ni dos semanas en la ciudad. Después de las lluvias vendrá el tedioso proceso de reparación y eso significará más molestias y gasto.

Miluska Pacheco.

[email protected]

R. La clave para evitar futuros baches, será fiscalizar qué tipo materiales emplean y cómo refaccionarán las vías, cuando pasen las lluvias.


SE HIZO JUSTICIA

La justicia tarda pero llega. El jueves 27 de enero, el Poder Judicial emitió una orden de arresto contra el conductor de televisión Carlos Cacho. Según informaron los medios, Cacho no ha cumplido en su totalidad con pagar la reparación civil a su agraviado Humberto Yzarra, a quien atropelló el 25 de octubre de 2010. A pesar de haber estado en falta, evadió a la justicia. Se probó que estuvo en estado etílico cuando provocó el accidente, evitó el dosaje etílico y no repuso, en su totalidad, la salud de Humberto Yzarra. Ahora tendrá que enfrentar todos los cargos que se le imputan. Que no nos venga con lágrimas ni pataletas, después que él estuvo a punto de cegar una vida.

R. La justicia debe impartirse con igualdad entre todos los ciudadanos. El caso de Cacho es uno de los tantos que suceden en el país y el Poder Judicial debe resolverlo con la misma firmeza.