Asegura ser hijo de sacerdote y logra cobrar herencia

Noticias

“Se cambió de nombre dos veces”, aseguran. El abogado Milward Luque Chacón afirma que el actual gerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional, Marco Antonio Revilla Huaraca, se cambió de nombre para hacerse pasar como hijo de un sacerdote adinerado y cobrar la herencia.

“Mi patrocinada Katia Flores Candiotti había prestado 60 mil dólares al sacerdote Marco Antonio Revilla Alfaro. Cuando transcurrió el tiempo del no pago de esta deuda, consultamos. Nos dimos con la sorpresa que un señor aparecía como hijo del sacerdote y que éste había muerto”, declaró.

Abogado Mildwar Luque

Al parecer, se encontraron irregularidades a raíz del cambio de apellido del actual gerente de Asesoría Jurídica del GRA. Este, explicó el abogado, había presentado una demanda al sacerdote asegurando que era su hijo. Además, solicitaba la paternidad.

El cura negó categóricamente tener hijos. Sin embargo, poco tiempo después, aparece una anotación marginal en la partida de nacimiento del gerente. En esta, el sacerdote reconoce como su hijo a Marco Antonio Revilla Huaraca.

LOS OTROS NOMBRES

Aparecía primero como Marco Antonio Huaraca. Posteriormente, continuó Milward Luque, su tío Cirilo Eduardo Huaraca Quispe lo firmó como su hijo. Así, pasó a llamarse Marco Antonio Huaraca Huaraca.

“Cuando él interpone la demanda en Hunter para cambiarse de Huaraca Huaraca a Revilla Huaraca, demanda a su tío Cirilo Eduardo Huaraca Guerra. Sin embargo, el juez revisa la documentación y señala que aparece como Cirilo Eduardo Huaraca Quispe. ¿Son la misma persona?, Corrobóreme con una partida, le dijo”.

Pasa un tiempo y el gerente presenta la partida de su tío en Hunter. En esta, aparece una anotación marginal que señalaba que Cirilo Eduardo se había cambiado el segundo apellido, de Quispe a Guerra, en un juzgado del Cusco. “No existía este proceso en el Cusco”, recalcó.

Milward Luque pidió que se realice un peritaje de la partida de nacimiento del gerente del GRA para saber si la firma corresponde sí o no al sacerdote.