
Debido a que Milton Choquehuanca Montiel, quien atropelló a una menor de 7 años el pasado domingo, no se dio a la fuga, no estaba ebrio, tiene un trabajo estable, es casado y un hijo por nacer, entre otras condiciones, el juez Felix Medoza Ayme, le declaró prisión preventiva y al pago de 25 mil soles como garantía para no fugarse.
Sin embargo, el acusado no contaba con licencia de conducir. El juez Mendoza indicó que la pena estaría en no menor de 4 años y no mayor de 8 años. Si el acusado no paga los 25 mil soles en el lapso de 10 días será internado en el penal de Socabaya.
El representante del Ministerio Público, Walter Alca Bernal, dijo que sólo es una coacción de libertad, pues el juicio recién se iniciaría. “Tenemos entendido que los padres de la menor fallecida de iníciales K. V. C. C. estarían en conversaciones para llegar a un acuerdo”.
Como se recuerda el trágico hecho sucedió cuando la niña junto a sus padres y su hermana de 12, se habían detenido en la vereda para que un lustrabotas limpie los zapatos de su padre Efraín Condori Palma, a la altura de la intersección de la calle San Juan de Dios con la avenida Olímpica cuando vino la camioneta repleta de muchachos que jugaban a los carnavales y terminó por embestirla.