
Son 46 docentes que reclamaron en el frontis de la iglesia de San Francisco la renovación del contrato, pues alegan haber sido evaluados y obtenido notas aprobatorias para trabajar este año. Los docentes pertenecen al programa estratégico de logros y aprendizaje que tienen la finalidad de apoyar a los docentes de los colegios de las zonas rurales para reforzar en los cursos de Comunicación y Matemática.
Los docentes mostraron los certificados de evaluación, donde aparecen como aprobados para laborar. Adriel Emilio Zanabria, representante de este programa indicó que han ido a laborar los primeros días, sin embargo no les reconocen el contrato.
Anunció que van a agotar el trámite administrativo para hacer respetar sus derechos. “Exigimos a la gerenta de Educación, Florencia Concha, que se pronuncie y haga valer nuestros derechos como docentes”, exclamó Zanabria.
Los 46 docentes vienen laborando desde el año pasado y reciben un sueldo 2 mil 350 soles. Su reto es llegar al 10 por ciento al año en avance en las materias referidas.