Candidata al congreso Ana María Solórzano tendría un vínculo amical y comercial con dueña de prostíbulos

Artículos

Foto: Perú.21

Una investigación periodística reveló un presunto vínculo amical y comercial entre Ana María Solórzano Flores, candidata número uno al Congreso de la República por Arequipa del partido Gana Perú, y la mítica dueña de los prostíbulos de la Variante de Uchumayo «Tía Pocha».

En Arequipa existe un personaje famoso en el mundo de la prostitución conocido como la ‘Tía Pocha’, a quien sindican como la dueña de la mayor cantidad de prostíbulos ubicados en la Variante de Uchumayo.

Eso no llamaría la atención si no fuera por la estrecha vinculación que tendría este personaje con Ana María Solórzano Flores, la postulante al Congreso por Arequipa que va con el Nº 1 por Gana Perú, la agrupación del candidato Ollanta Humala.

Una fuente precisó a Perú.21 que “en el night club de la Tía Pocha todos saben que su sobrina está postulando al Congreso. Ella es joven y es abogada y trabajó como cajera en los prostíbulos de su afamada pariente”.

Rosario Amparo Flores Bedregal, a quien también vinculan con el negocio del proxenetismo, está directamente relacionada con la candidata. Ana María Solórzano admitió que Amparo Flores es su tía (hermana de su madre) y visiblemente nerviosa dijo que desconoce los negocios que ella maneja. “Desconozco las actividades del resto de mi familia. La candidata soy yo”, manifestó.

Sin embargo, la postulante ha sido incluso ligada a personajes dedicados a la trata de mujeres. Un volante anónimo indica que es propietaria de prostíbulos en la Variante de Uchumayo. No obstante, ella negó tener esas propiedades. “Lo único que tengo en Uchumayo es la empresa Tralex, dedicada a la importación de maquinaria pesada”, dijo.

DESCONOCIDA. Lo cierto es que de buenas a primeras Ana María Solórzano, una joven abogada sin experiencia política ni militancia en algún partido, apareció en la terna principal para candidatos al Congreso en la lista de Gana Perú. Según han comentado a Perú.21 otros integrantes de la nómina por Arequipa, antes nadie la conocía.

Es que candidatos de su misma agrupación como Carlos Vizcarra, que tiene como respaldo haber sido presidente de la comisión organizadora del partido y ganador de las elecciones internas, fue ubicado en el sexto lugar. Tomás Zamudio, congresista y militante, obtuvo el número 2, y Miguel Oros, casi con la misma trayectoria de Vizcarra, apenas pudo conseguir el número 4.

Consultada por este tema, la candidata primero dijo que la eligieron las bases y luego que fue una decisión de los dirigentes de Lima. Pero Solórzano no solo lleva el número 1, también es la que más aporta en la campaña. Ella señaló que hizo un aporte personal de S/.10 mil, su familia entregó S/.45 mil más y otros amigos, S/.5 mil. No obstante, en la ONPE solo figura un aporte de 3,550 soles.