Pedro Pablo Kuczynski pide apoyo del voto apristas para alcanzar la presidencia

Noticias

PPK en el mercado San Camilo

Tras su presentación en el coliseo Arequipa, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pidió ayer públicamente el apoyo del partido apristas y de los votantes indecisos para sufragar por su opción el próximo 10 de abril.

PPK sostuvo que el APRA es un partido democrático y señaló que hace muchos años conoció a sus principales fundadores y conductores, entre ellos a Víctor Raúl Haya de la Torre y Luis Alberto Sánchez.

«Yo quiero sus votos. Se los pido a ellos (los apristas) y a todos los peruanos también. El APRA siempre ha sido un partido democrático, lo conozco desde mucho antes; todos han sido amigos de mi padre o míos», respondió al ser consultado sobre la posibilidad de captar el respaldo del llamado partido del pueblo.

De otro lado, PPK lamentó que Alejandro Toledo haya reiterado ayer que le gustaría debatir solamente con los candidatos que superen el 10% de las preferencias, con lo cual podría quedar excluido de la polémica.

«Él (Toledo) se está corriendo porque sabe que en las encuestas anteriores era el número 5 y va a ser su pesadilla cuando resulte que las encuestas me ponen en un nivel más alto, y allí él va a tener que retractarse de sus palabras y va a decir: sí voy a debatir con él», remarcó.

PPK insistió en que está «absolutamente» seguro de que Toledo está huyendo de él.

En ese sentido, agregó que si Toledo quiere debatir sólo con Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Luis Castañeda, «es un club muy chico», y opinó que el líder de la chakana «se va a colgar de su propia soga» si insiste en relegarlo.