80 por ciento de los reclamos del consumidor son por tarifas de luz y teléfono

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Por ser el día del consumidor varias entidades como la Defensoría del Pueblo, Osiptel, Sunap, Indecopi, entre otras entidades que defienden al consumidor se reunieron en la plaza España para orientar a la población de cómo deben actuar para defender sus derechos.

 El jefe de la Osiptel, Alejandro Palza Cuevas, indicó que al año reciben un promedio de 420 reclamos de los cuales el 80 por ciento son por problemas de facturación en los recibos de luz, además también se encuentran los reclamos en el servicio de teléfonos. El otro 20 por ciento se debe a reclamos por mal servicio.

Palza Cuevas recomendó a la población que al efectuar un reclamo se debe tomar en cuenta el reporte de avería a la empresa, donde la empresa tiene el plazo de 4 días para solucionar el problemas, de no ser así, se debe presentar un reclamo por calidad de servicio, se tiene como plazo  13 días para que le den una respuesta. Si no estás de acuerdo con la respuesta tienes 15 días para tu apelación, después la empresa enviará el expediente a Osiptel en un plazo de 10 días. Finalmente, Osiptel tiene  40 días para hacer llegar la respuesta mediante una resolución.