
Al promediar las dos de la madrugada la camioneta asignada al departamento de Homicidios, ubicada en el sótano del complejo Santa Rosa, donde funciona el Departamento de Investigación Criminal de Arequipa (DIPINCRI), empezó a incendiarse.
El fuerte humo hizo que los 15 efectivos que se encontraban de guardia, se percataran del hecho e inmediatamente llamen a los bomberos para que aplaquen el siniestro.
El vehículo de placa KA-2411, quedó inservible. Las llamas que la convirtieron en chatarra afortunadamente no produjeron ninguna víctima humana, ni el incendio de otra unidad.
Según cuentan los efectivos policiales el vehículo desde hacía tiempo presentaba problemas. En muchas ocasiones, refieren, tuvieron de empujar la unidad teniendo un cadáver en al tolva.
El caso ya es investigado por los especialistas y además por efectivos del Tribunal Policial, pero se presume que la causa fue un corto circuito.
Parar más infortunio de la fuerzas policiales, en la Comisaría de Mejía (Isaly), en horas de las 3 de la madrugada, parte del techo colapsó en el área de prevención, donde se atiende a los ciudadanos.
4 x 4 metros fue lo que se precipitó al suelo, destrozando un televisor, sillas, escritorios y un equipo de sonido sin daños personales. El local ya fue declarado inhabitable por Defensa Civil de esa jurisdicción.