
La pérdida de los 100 puntos y la acumulación de varias papeletas fue el motivo para que a 4 mil conductores de la ciudad se les suspendieran las licencias de conducir, e inhabilite de uno a más años.
Con las resoluciones emitidas por la Municipalidad Provincial de Arequipa se suspendió el permiso de licencias y de circulación de estos conductores.
La municipalidad tiene pendiente cobrar 70 mil papeletas, que corresponden a más de 15 mil propietarios, que eleva la suma de 40 millones de soles.
Roberto Peña, gerente de Administración Tributaria, informó que las suspensiones se aplicaron a las papeletas de M1 y M2. En la primera se procedió a la multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) , (3 mil 600 soles) por haber participado en un accidente de tránsito y estar ebrio o con efectos de estupefacientes y narcóticos, con inhabilitación de la licencia por tres años.
En el segundo caso la multa es del 50 por ciento de una UIT (1 mil 800 soles) con el que se cancela la licencia y se inhabilita por un año de la licencia de conducir.
En el caso de las papeletas impuestas en M3, la falta es por conducir un vehículo sin contar con la licencia con lo que se inhabilita de tramitar la licencia por un año.
La policía y el Ministerio de Transportes tendrán bajo su responsabilidad controlar que los sancionados no conduzcan.