Congresistas arequipeños con poca gestión legislativa. Justiniano Apaza el peor parado sin ningún proyecto presentado

Noticias

En los últimos meses de gestión legislativa del pasado año, los congresista por Arequipa, según estadísticas del Congreso de la República,  presentan un escasa producción legislativa.

El que peor queda, es el legislador de Gana Perú Justiniano Apaza,  que hasta el momento no tuvo  ninguna iniciativa legislativa y sólo estampó su firma para apoyar a 10. El parlamentario según declaraciones vertidas a un diario, quiere imponer un nuevo estilo en su representación. “No sólo tenemos la función de legislar sino la de fiscalizar” mencionó.

En tanto el de mejor producción es Juan Carlos Eguren, miembro de Alianza Para el Gran Cambio, con 15 proyectos presentados, coautor de otras 33 iniciativas legislativas y  3 leyes aprobadas hasta el momento.

Se suman  las dos leyes aprobadas a Tomas Zamudio  y una a la legisladora Ana María Solórzano, ambos de la agrupación Gana Perú.

En tanto, el congresista de Perú Posible Marco Falconí, aseguró que la legislación parlamentaria tiene sus secretos, ya que la aprobación de los proyectos, mucho tiene que ver la Mesa Directiva del Congreso, que divide los porcentajes a las bancadas, para debatir las leyes propuestas.
(La República)