
En sesión del consejo distrital, nuevamente se aprobó la vacancia del regidor Wilber Contreras, por no haber consignado su verdadero domicilio en la jurisdicción de la comuna en las elecciones pasadas.
A solicitud del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y por la apelación presentada por Conteras, se realizó una nueva investigación y se llevó otra vez la causa a votación.
La denuncia presentada por el ciudadano Francisco Salcedo Rodríguez, en este expediente presentó nuevas pruebas.
La parte acusatoria ratificaba la posición, que el teniente alcalde no residía en el pasaje de Córdova 115 del distrito de Yanahuara, con Constataciones de Vistas hechas, en 5 oportunidades desde el 7 al 11 de noviembre del 2011, por la Juez de Paz del distrito, Rubí Paredes Talavera.
La defensa de Contreras alegó que la Jueza estaba impedida de hacer dichas constataciones, porque según resolución, fue cesada del cargo desde el 3 de noviembre. Además el regidor asegura que dichas constataciones no existen en el Juzgado de Paz del distrito.
Luego de dos cuartos de intermedio, los regidores votaron 3 a favor y 2 en contra. El teniente alcalde mantuvo que apelará en la instancia del Jurado Nacional de Elecciones de Lima, donde presentará nuevas pruebas que deslindan la acusación.(Vea las incidencias de la sesión en el Búho TV)