
Las intensas lluvias, granizo y nieve que azotaron durante 15 horas toda la provincia de Caylloma hicieron colapsar muchas de los techos de calamina, e inundar las viviendas de los pobladores de los distritos de Callalli, Sibayo, Caylloma, Tisco y Tutti.
La carretera que une las provincias de Arequipa con Caylloma en el sector de Patamarca, se encuentra cubierto por una capa de 70 centímetros de nivel, lo que ha generado que muchos camiones y ómnibus interprovinciales estén varados.
Según Juan Mamani Quispe, jefe del Comité provincial de Defensa Civil de la municipalidad de Caylloma, todos los terrenos agrícolas están cubiertos por la nieve y se han perdido igualmente el forraje para el ganado.
Por si fuera poco la inclemencia de las precipitaciones han hecho caer dos postes y hecho fallar un alimentador en Callalli, dejando sin luz a los más de 6 mil 500 pobladores de los 20 distritos que alberga esta provincia.
El suministro, según la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), posiblemente regrese después de las 12 de la madrugada del día sábado. (Con información de RPP)