
El planteamiento es de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Según el alcalde Alfredo Zegarra el primer puente uniría la avenida Fernandini con la avenida Parra y se construiría al costado del Puente de Fierro con una extensión 38 metros de largo. Este proyecto de inversión pública se encuentra en elaboración de perfil.
A este se sumarían un puente de 40 metros que conectará la avenida Metropolitana con la avenida Alfonso Ugarte, a la altura de la empresa Ferreyros. Una tercera construcción contempla unir la calle León Velarde con la calle con Álvarez Thomas. Un cuarto puente bautizado como Virgen de Chapi uniría Cayma con Alto Selva Alegre. En este caso el municipio pretende transferir las competencias al Gobierno Regional de Arequipa para que lo ejecute.
El quinto puente sería el denominado Mellizo Bajo Grau, una obra que ya está contemplada en el Sistema Integral de Transportes. Para realizar el sexto puente se deberá reconstruir el puente San Martin el cual será ampliado a cuatro carriles. En tanto el último sería la continuación del puente Héroes del Cenepa.