Wilber Pinto, presunto homicida de Marisel Coa, no declaró en la primera audiencia oral que se sigue por el caso

Destacados|Noticias

Crédito: RPP

Wilber Pinto Chávez, acusado del delito de homicidio de la profesa Marisel Coa, se abstuvo de declarar en la primera audiencia del juicio oral que se sigue por este caso. Según explicó el fiscal a cargo de la acusación, Eufracio Ticona, el acusado hizo uso de su derecho y no afecta el curso del juicio.

Como se recuerda, Pinto Chávez confesó en diciembre de 2010 haber matado a la profesora. Pinto escondió el cadáver de Marisel en el piso del baño de la casa de sus padres. Cavó un hueco de 60 centímetros aproximadamente, enterró el cadáver ahí y volvió a colocar las lozas y el retrete para esconder el delito.

La fiscalía pidió 35 años de pena privativa de la libertad, en tanto los familiares de la víctima pidieron la máxima sentencia para el acusado, de cadena perpetua. En la primera audiencia de hoy, declararon los familiares de la víctima.

La audiencia continuará mañana viernes a las 9:30 de la mañana. Según detalló el fiscal el juicio podría llegar a su término en una o dos semanas como máximo.

“Esperamos que los jueces emitan su juicio de manera proba y que el fiscal no acepte la conclusión anticicipada. Si es así la pena sería de unos 20 años y con los beneficios penitenciarios esta se reduciría a 6 y 7 años. Esperamos que el fiscal no acepte ningún tipo de conclusión anticipada”, manifestó el hermano de Marisel Coa .