Javier Taboada fue condenado e inhabilitado como notario

Destacados|Noticias

El notario Javier de Taboada Vizcarra fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida a tres por el Cuarto Juzgado Unipersonal que preside el juez Ronald Medina. La sentencia inhabilita definitivamente al cuestionado personaje por hallarlo culpable del delito contra la fe pública  en la modalidad de falsedad ideológica.

Según demostró el Ministerio Público el cuestionado notario avaló una escritura falsa en un contrato de compra venta en agravio de Luis Valdivia Juárez en el año 2005. Taboada llegó a acumular más de 200 procesos judiciales por dar fe de documentos que en varios casos resultaban ser falsos.

Ya anteriormente Taboada fue sentenciado por delitos similares, sin embargo, su avanzada edad le permitió acogerse a beneficios que hicieron prescribir varios de sus procesos. Según se supo la defensa del notario apelará la sentencia y pedirá su nulidad.

El juez Ronald Medina recomendó al Colegio de Notarios cancelar el título de notario de Taboada Vizcarra.

El año pasado el semanario el Búho realizó una investigación donde quedó demostrado la facilidad con que documentos fraguados podían ser notariados como si fueran originales.

Para más información visite el link Edición Impresa N° 491 o la investigación «El paraíso del fraude (incluye video)«