
En las obras de Patio Puno y el balneario de Tingo, la Municipalidad Provincial ha invertido hasta el momento más de 15 millones de soles. Por lo cual, ante los cuestionamientos de la Dirección Regional de Cultura, el alcalde Alfredo Zegarra afirmó que sólo sobre su cadáver se suspenderán las obras.
El burgomaestre persiste en mantener su postura inicial sobre la polémica de por qué no se debería construir en esas zonas. Según Franz Grupp responsable de Cultura en Arequipa, el Patio Puno se ubica en una zona urbano-monumental, mientras que el balneario de Tingo es patrimonio cultural.
Sin embargo Zegarra ha pedido que se le demuestre que se trata de áreas monumentales. Y sostuvo en seguida que Patio Puno está en un terreno baldío, prácticamente abandonado.
A la sazón las obras llevan un avance del 80 por ciento.
Zegarra también ha manifestado que desconocía la existencia de los oficios que envió desde diciembre la dirección regional de cultura solicitando los expedientes de ambos proyectos.
Por su parte Grupp dijo que los expedientes que envió la municipalidad son extemporáneos, por tanto, la comisión de procesos del Ministerio de Cultura en Lima determinará la sanción que se aplicará a los principales responsables.