El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides insistió una vez más en que el megaproyecto agroenergético Majes Siguas II no debe ser un tema de discrepancia entre las regiones de Cusco y Arequipa.
La autoridad arequipeña calificó de absurdo que teniendo la oportunidad de afianzar una cuenca tan importante como el Apurímac, para preservar el recurso hídrico que en épocas pluviales, como la actual, abunda y suele perderse en el mar, se haya convertido en un elemento de discrepancia.
“En esta ocasión quiero hacer un llamado al pueblo cusqueño, a sus autoridades e instituciones para que una vez más compartamos, a través de Majes Siguas II, objetivos y destino comunes. En Arequipa, siempre encontrarán los brazos abiertos y la mejor disponibilidad para trabajar conjuntamente por el desarrollo de ambas regiones.
Nunca nos hemos opuesto ni nos opondremos al desarrollo de las regiones vecinas, al contrario compartiremos sus afanes, sus aspiraciones e ideales. Esperamos que en alguna medida nos acompañen también para conseguir los nuestros”, manifestó Guillén Benavides.