En una intervención policial, se encontró 30 cartuchos de dinamita y 12 metros de mecha lenta en el camión de placa B7A-862, en el distrito de Miraflores, Arequipa. El vehículo fue intervenido en la primera cuadra de la calle Teniente Ferré, donde estaba estacionado. El material explosivo estaba camuflado en las puertas laterales del vehículo.
Los efectivos policiales intervinieron al conductor del vehículo, Víctor Leandro Villavicencio Villanueva (47), y otros dos ocupantes de la unidad, Oscar Villacencio Villanueva (42) y Aldo Meza Paricela (34). Los tres varones quedaron en calidad de detenidos, y fueron puestos a disposición de la División Contra el Terrorismo para las investigaciones del caso.
El fiscal Edgar Valencia, quien participó en la intervención, indicó que los detenidos serían denunciados por el delito de tenencia ilegal de explosivos. La pena por este delito es de 6 a 15 años de cárcel.