
Hoy jueves y mañana viernes el mercado pesquero El Palomar espera la visita de más de 3 mil personas por día, según Leoncio Gallegos Medina, administrador del centro de abastos.
Normalmente de lunes a viernes entran de mil a mil 500 compradores. Sin embargo por la fecha religiosa podría ser más, pero a causa del cierre de avenidas y calles no será posible.
Explicó que la afluencia tiene un efecto positivo para los 80 puestos que laboran en el mercado, pues cada comerciante desde ayer adquirió entre 200 y 300 kilos de productos marinos con el objetivo de venderlos el mismo día. “Solo por Semana Santa los comerciantes adquieren esas cantidades”, indicó Leoncio Gallegos.
En cuanto a los precios, el administrador confesó que todos los productos hidrobiológicos registraron un alza en sus costos.
Es el caso del kilo de camarón, que cuesta 30, 40, 60 y hasta 80 soles, de acuerdo al tamaño, por el levantamiento de veda y la Semana Santa. El jurel es el más adquirido debido a que es el más barato, según los comerciantes.