
Hasta el momento se estima que en la zona monumental hay más de 40 recintos para la venta de bebidas alcohólicas y otros 20 donde se ejerce la prostitución.
Las calles donde hay más meretricio son Sto. Domingo, Álvarez Thomas, Perú, San Juan de Dios, Piérola, todas a unas cuantas cuadras de la plaza de armas.
Julián Castro Tamayo, ejecutor coactivo de la municipalidad provincial, dijo que estos locales piden autorización para funcionar como hospedajes o restaurantes sin embargo luego cambian el rubro y lo convierten en prostíbulo.
Cuando existen estas faltas se ordena el cierre definitivo y s ele impone la multa de una UIT es decir 3 mil 650 soles, pero los propietarios recurren a medidas de amparo.
El fiscal de prevención del delito Gino Valdivia Guerola dijo que se realizarán constantes operativos en estos locales de mal vivir. En lo que va del año ya se realizaron más de 10 intervenciones.
Ayer en la mañana efectivos policiales montaron un operativo inopinado en un local de la calle Perú 328, donde se ejercía el meretricio clandestino. En la intervención se halló a 4 prostitutas, tarimas, colchones y condones nuevos y usados.